jueves, 16 de agosto de 2012

Aumentar memoria interna de android con S2E

Hola amigos esta ocasión les explicaré  como tener mas almacenamiento interno para aplicaciones android. Esta memoria nos sirve únicamente para aplicaciones, es decir, no podremos guardar fotos, ni vídeos, música etc en esta partición.

Requisitos:

  • Tener una SD clase 4 o superior con 4 gb o más.
  • Ser Root.
  • Tener ClockWorkMoode (si no lo tienen está gratis en el PlayStore)
  • Tener un respaldo ya que el proceso formateará la SD.

"En el CWM nos desplazamos con las teclas de volumen y aceptamos con el botón power" 

1.-Bueno lo primero que hay que hacer es una partición con  EXT para ello entramos en modo recovery, en el caso de la CyanogenMod apretamos el botón de apagado y seleccionamos "Reiniciar>Modo Recovery".

2.- Ya en el CWM vamos a la opción "advanced>Partition SD card>Ext Size 512M (recomendado)>Swap Size 0". Empezara la partición de la SD aproximadamente 5 minutos.

3.-Regresamos al menú principal y seleccionamos "reboot system". 

4.- Ya con el teléfono encendido vamos al PlayStore y descargamos la aplicación "S2E" la abrimos y debemos de chacra que reconoce nuestra SD en la parte superior   y la configuramos de esta manera:

  1. Tildamos "Aplicaciones-Aplicaciones Privadas-Datos de Aplicaciones **solo si tienen SD de clase 6 o superior**-Cache de descargas"
  2. Dalvik cache ** únicamente si tienen una SD clase 10 o superior**
  3. Vamos a configuración y tildamos "Establecer buffer de cache-Tamaño de buffer>2Megas"
Reiniciamos el celular y listo ya tenemos mas memoria en nuestro celular para aplicaciones. Un ejemplo para aclarar como funciona es: Supongamos que tu cel tiene 192 Megas de memoria interna, si  tú particionas la SD con la extensión EXT con 512 Megas en total tendrás 704 Megas solo para las aplicaciones. Y si tu SD es de 4 gigas después de particionar tendrá 3.5 Gb para tus fotos, música, datos, etc y 512 lo usara android para las aplicaciones.






4 comentarios:

Unknown dijo...

hacer particion para aumentar la memoria interna se hace antes o luego de hacer el swap? o da lo mismo. por que lei ahi que cuando haces la particion con S2E colocas por ejemplo 512 pero de swap 0 . eso no afecta si ya tengo echo el swap anteriormente de 256?

Hugo Radiohead dijo...

No importa el orden aunque recomiendo que se aumente la memoria interna cuando instalamos o actualizamos la CyanogenMod. El S2E no particiona la tarjeta solo detecta la que hemos creado con el Recovery. Eso de los 512 lo hago pero desde el menu del Recovery y le pongo 0 en SWAP porque para activar la SWAP creada en recovery debes de usar un script, en cambio si la creas con el SWAPPER es más facil activaqr y desactivar el SWAP. Cuando ya tienes una swap no es necesario crear la otra no se puede tener mas de una partición swap en uso. Si lo que quieres es aumentar, disminuir, o eliminar la partición SWAP debes de formatear la SD desde el celular, por lo regular yo debo de formatear dos veces la SD para eliminar la swap.

Unknown dijo...

ok muchisimas gracias. te pasaste maestro.!!

Unknown dijo...

hola de nuevo , estoy apunto de hacerle un swap al celular, pero me di cuenta que tengo una sd de clase 2 solamente, pero ya le ise la particion en recovery .que puedo hacer.? o de igual manera se podria hacer un swap con clase 2